Se viene un documental sobre la muerte de Diego Maradona

Actualidad 01 de marzo de 2021 Por Operador1
Gracias a la investigación del caso y los archivos expuestos, se hará un documental sobre la tragedia del 10.
Captura
Diego Armando Maradona con su medico Leopoldo Luque

El 25 de noviembre de 2020, la muerte de Diego dió lugar a muchas dudas sobre cual fue el motivo y las condiciones en las que se dio su partida. La justicia penal que decidió investigar las causas de su muerte. 

Los fiscales Cosme Iribarren, Laura Capra, Patricio Ferrari, dirigidos por el fiscal general John Broyad, ordenaron que se estudie el cuerpo de Maradona y los expertos descubrieron que su corazón pesaba más de medio kilo, una anomalía.

Sin embargo, la autopsia confirmó que Maradona tuvo una muerte súbita a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar.

La investigación continuó. Los estudios toxicológicos revelaron que Cosachov le había recetado una extensa batería de medicación psiquiátrica: antidepresivos, antipsicóticos, algunos como la venlafaxina que estaban claramente contraindicadas para las patologías de su corazón. Sus riñones fallaban. Su hígado estaba atravesado por la cirrosis. Así, los fiscales sospecharon ante las pruebas. Lo mismo creyeron quienes quisieron a Maradona en vida y se presentaron en los tribunales de San Isidro como particulares damnificados; Diego Fernando, último hijo de Maradona, fue representado por el abogado Mario Baudry, Dalma y Gianinna -hijas de Claudia Villafañe y Diego- llegaron junto a su propio letrado, y las hermanas del Diez reclamaron conocer la verdad sobre su final. El máximo ídolo de la Argentina pudo haber sido la víctima de un homicidio culposo, de una mala praxis, un crimen por negligencia u omisión. Entonces, ordenaron allanar a Luque, a Cosachov, secuestrar sus teléfonos.

Esos teléfonos fueron abiertos por forenses, analizados, sus contenidos extraídos, meses de audios y chats de WhatsApp con propios y con extraños, entre ellos.


La mezquindad de esas conversaciones es abrumadora: es el relato que explica la muerte de Maradona, que hicieron quienes lo rodeaban, su desidia, su desprecio y su interés por un beneficio personal y un lugar a la derecha del Padre, aunque sea para una selfie mientras Maradona decaía a la vista de sus propios seres queridos, de todo un país.


Y esos relatos, esos chats de intimidad total, inéditos hasta ahora, son el corazón de este documental, la historia secreta detrás de la muerte del propio corazón de la Argentina.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar