"Aunque lo quiero, la política es ética"

Actualidad 22 de febrero de 2021 Por Admninistrador
El presidente dijo que al ya exministro de Salud “le exigí la renuncia con dolor”, porque además “lo quiero”. Enfatizó que : la política es ética”
Alberto
Alberto Fernandez "la política es ética”

El presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo suscitado con las vacunas VIP y con el vacunatorio instalado en el propio edificio del Ministerio de Salud de la Nación, y también habló del eyectado Ginés González García, de quien dijo que “lo que hizo es imperdonable”.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero”, expuso el mandatario durante un breve diálogo con el periodista Mario Wainfeld, de Página 12.

En esa línea, explicó que más allá de los sentimientos personales “lo que hizo es imperdonable”, porque “la política es ética”.

“Tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, extendió sus manifestaciones el mandatario nacional, en pos de su decisión de remover a Ginés y darle lugar a Carla Vizzotti en su lugar, hecho que se consumó este sábado por la tarde.

En ese marco, Alberto asegura haberse enterado del vacunatorio VIP “por los diarios”, y que esa fue otra de las cuestiones que determinaron su decisión de modificar a uno de los integrantes de su Gabinete.

En su columna, Wainfeld sostiene que Fernández se enteró del operativo irregular de vacunación en el Ministerio de Salud el jueves por la noche, mientras cenaba en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán, y que fue el vocero presidencial Juan Pablo Biondi quien le comentó lo que estaba sucediendo, e incluso le dijo que el tema sería tapa del diario Clarín el viernes o el sábado.

En ese momento el Presidente se comunicó con con Ginés, quien habría reconocido los hechos, aunque sin considerarlos graves.

Tras cuestionar fuertemente este tipo de actos de vacunación especiales, lo calificó de “un hecho inmoral”, y hasta aceptó que la maniobra “estaba condenada a ser difundida”. 

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar