La sonda china ya orbita en el planeta rojo.

Actualidad 12 de febrero de 2021 Por Geronimo Isaurralde
La sonda china Tianwen-1 en mayo se desplegara por el suelo rojo. La misión de su programa de lanzamientos, tiene como objetivo instalar una estación espacial en 2022 para enviar seres humanos a Marte.
AL4CNWBC4VHFXK4T3C4XG352FA

Beijing envió su sonda espacial para que orbite el planeta vecino y anunció que "Tianwen-1"espera hacer descender un pequeño robot en el planeta rojo.


"La sonda se insertó exitosamente en órbita de Marte", indicó la agencia de noticias Xinhua. El aparato fue lanzado en julio desde la isla de Hainan, en el sur de China.


La nave se compone por un orbitador (que gira alrededor del astro) un módulo de aterrizaje y un robot teledirigido con ruedas (encargado de analizar el suelo). El robot que se desplegará en Marte en Mayo, tiene un peso aproximado de 200 kilos y está equipado con 4 paneles solares para que funcione durante tres meses.

Este, tomará fotos para continuar avanzando en la cartografía del planeta rojo.

China se convirtió en el sexto país en llegar al planeta rojo. Los últimos años ha invertido fuertemente en su programa espacial. En enero de 2019, la sonda lunar Chang’e 4 alunizó en la cara oculta de la Luna, un hito jamás logrado en la historia de la exploración espacial.

Te puede interesar