La Provincia de Buenos Aires iniciará la campaña de vacunación para docentes de riesgo

Actualidad 30 de enero de 2021 Por Admninistrador
Con las nuevas dosis de la Sputnik V que llegaron al país, el gobierno bonaerense se prepara para iniciar la vacunación a personal docente y auxiliares de riesgo.
rosario sica
Comienza la campaña de vacunación para el personal docente y auxiliares de riesgo


  
Comienza la campaña de vacunación para el personal docente y auxiliares de riesgo
Tras la llegada de las 220 mil vacunas de la Sputnik V al país ayer al mediodía, el gobierno bonaerense espera las dosis que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para iniciar el lunes la campaña de vacunación a docentes y auxiliares de riesgo que estaba previsto para esta semana.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el primer paso será vacunar a la población de riesgo en las escuelas, pero que el regreso a clases presenciales no está supeditado a la vacunación. 

La demora en la producción y distribución de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya en Rusia, obligó a la Provincia a retrasar unos días la primera fase del plan para volver a las clases presenciales el 1º de marzo. Se estima que el gobierno de Axel Kicillof recibiría un total de 88 mil dosis, lo que permitiría inmunizar a 44 mil personas con los dos componentes.

Desde el Ejecutivo ratificaron que la campaña está lista para arrancar el lunes próximo con el personal docente de riesgo, en primera instancia. Luego seguirán los mayores de 60 años, después las personas con enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y el resto de la comunidad educativa.

Por su parte, los gremios docentes ratificaron que no están dadas las condiciones para el regreso a las clases presenciales. El secretario General de SUTEBA de La Plata, Patricio Villegas, informó en diálogo con Radio Provincia que la vuelta está atada a la circulación del virus y que, según los números que se registraron en las últimas semanas, no habría posibilidad para el regreso a las aulas.

Además, el delegado gremial destacó que esperan con ansias las obras en las escuelas y la llegada de elementos de higiene y de protección personal. En este sentido, informó que se invertirán 410 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, que es el capital que maneja el municipio, para la construcción de aulas y ampliación de los establecimientos educativos.

 Fuentes: 0221, Tiempo Argentino, Página 12.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar