Partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá nuevas dosis de la Sputnik V

Actualidad 27 de enero de 2021 Por Admninistrador
El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió el martes a la noche y llegará el jueves, traerá unas 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V, menos de la mitad del número pactado inicialmente.
16092303781931
El jueves llegarán nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

El martes a las 21 horas partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. Se espera que el jueves lleguen unas 220 mil dosis, es decir, menos de la mitad del número pactado inicialmente.

“Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes” publicó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de twitter.

Hasta el momento, Argentina recibió 600.000 dosis de la vacuna rusa (300.000 con el primer componente y 300.000 con el segundo) de las cuales ya fueron aplicadas más del 90% de la primera dosis al personal de salud en todo el país.

Según el contrato que Argentina firmó con Rusia por la provisión de vacunas, debían llegar al país 5 millones de dosis antes de que finalice enero. Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada.

El CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, reconoció que hay demoras en la fabricación debido a que las vacunas requieren muchos componentes y que pueden existir problemas en el suministro de esos materiales. Por otra parte, la demanda mundial creciente de las vacunas para lograr la inmunización de rebaño no puede ser contenida por los diferentes laboratorios que enfrentan demoras en su producción.

El Gobierno espera vacunar en los próximos cuatro meses a las 14,5 millones de personas que están dentro de los grupos de riesgo: el personal de salud y las fuerzas de seguridad, las y los docentes, las personas mayores de 60 años y grupos de entre 18 y 59 años que padezcan alguna enfermedad. El principal objetivo es vacunar a la población de riesgo antes de que comience el invierno, época en la cual se espera una segunda ola.

Paralelamente, Argentina mantiene acuerdos con otros laboratorios que podrían suministrar más vacunas. Se espera que entre marzo y julio lleguen dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y del programa COVAX, que enviaría 280 millones de dosis a América Latina.

Fuentes: Infobae, Página 12.

Admninistrador

Noticias | Diario Digital | Agencia

Te puede interesar