Establecen restricciones nocturnas a la circulación

Actualidad 08 de enero de 2021 Por Operador1
Se establecen restricciones nocturnas a la circulación ante el aumento de contagios de coronavirus. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero explicó en una conferencia de prensa que las medidas deberán ser implementadas por cada jurisdicción.
Captura
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero detalló cómo se implementarán las nuevas medidas restrictivas

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero explicó en una conferencia de prensa llevada a cabo al mediodía junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al ministro de Turismo, Matías Lammens, que las restricciones nocturnas a la circulación entre las 23 y las 6 recomendadas por el Gobierno deberán ser implementadas por cada distrito.

Según establece el decreto vigente (DNU 297/2020), las medidas deben ser aplicadas por las autoridades provinciales y locales. Sin embargo, se fijaron parámetros a nivel nacional a tener en cuenta para establecer el riesgo epidemiológico de cada jurisdicción.

Por su parte, el ministro de Turismo aclaró que el objetivo del Gobierno es extender la temporada de verano hasta marzo y llamó a extremar los cuidados. “Suspender la temporada sería un golpe durísimo para la industria que viene hace casi nueve meses sin facturación” sentenció Lammens.

A su vez, se tomarán otras medidas restrictivas tales como el requisito del test PCR para todos los pasajeros de los vuelos de cabotaje, el uso exclusivo del transporte público para trabajadoras y trabajadores esenciales y la reducción al 30% de los vuelos internacionales con el objetivo de evitar la llegada de la nueva cepa que circula en otros países del mundo.

Todavía falta la publicación del decreto de necesidad y urgencia que firmará el presidente Alberto Fernández y que se publicará hoy en el Boletín Oficial para conocer los detalles de las recomendaciones que establecerá un marco general sobre las nuevas restricciones.

Fuentes: Página 12, La Nación, Télam.

Te puede interesar