Los manifestantes del Capitolio se tomaron fotografías en lugares históricos junto a estatuas y decoraciones.

Mundo 07 de enero de 2021 Por Operador1
En medio de las protestas en Estados Unidos, seguidores de Donald Trump irrumpieron en el congreso del país en una sesión donde se debía certificar la victoria de Biden. Ademas, aprovecharon a tomarse varias fotografías.
Captura de pantalla 2021-01-07 132542

Tras la irrupción, el congreso suspendió la sesión en medio de gritos, golpes y disturbios. El congreso fue evacuado por la policía que desenfundo sus armas contra partidarios del presidente Donal Trump.

En el interior del congreso, varios manifestantes aprovecharon a tomarse fotografías en lugares históricos. 

En total hubo 4 muertos y 14 policías heridos. Ademas se informaron unos 52 arrestos.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

La mujer, una veterana de la Fuerza Aérea, presentaba una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo en el cuello efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa durante el asalto, que se prolongó varias horas y que obligó a interrumpir la sesión.

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de “urgencias médicas” que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.

Trump, llamo a sus seguidores a manifestarse pacíficamente y obedecer a las fuerzas policiales. 

"Por favor apoyen a la policía del Capitolio y a las fuerzas del orden", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

Te puede interesar