Las nuevas medidas restrictivas no afectarán la vuelta a las clases presenciales

Actualidad 06 de enero de 2021 Por Operador1
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, declaró que sigue en pie el inicio de las clases presenciales en las escuelas a pesar de las políticas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus.
Captura de pantalla 2021-01-07 101817

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que las políticas restrictivas para frenar el aumento de casos de coronavirus no afectarán el inicio de las clases presenciales en las escuelas. La prioridad es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo. Algunos gremios docentes tienen la intención de apoyar el regreso de la presencialidad en tanto estén dadas las condiciones epidemiológicas y con un diseño de estrategias colectivas que involucre a los funcionarios del Gobierno y los sindicatos.

El regreso a clases presenciales se realizará con un esquema de aplicación de los protocolos vigentes aprobados por el Consejo Federal de Educación (CFE) que fija las pautas y recomendaciones que permitirán a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaborar planes que garanticen, según la situación de cada jurisdicción, el retorno a la escuela.

Por otra parte, el ministro destacó el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid que contempla al personar docente y no docente como grupo de prioridad para recibir la aplicación de la vacuna, aunque no es un requisito indispensable para la vuelta a clases.

En este sentido, desde el Ministerio se está trabajando en conjunto con los gremios docentes para generar y organizar el mejor despliegue posible de una vuelta a la presencialidad. Se trata de una de las prioridades que tendrá el gobierno de cara al año que recién comienza. Luego de un ciclo lectivo signado por la virtualidad, el principal desafío será garantizar un regreso a la presencialidad de forma responsable y cuidada.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar