Se anunciarían nuevas restricciones ante el aumento de contagios

Actualidad 04 de enero de 2021 Por Operador1
Esta semana se anunciarían nuevas restricciones ante el aumento de contagios de Covid-19. Las autoridades analizan la posibilidad de implementar un toque de queda sanitario. La vacuna Sputnik-V produjo un 1% de reacciones adversas.
Captura de pantalla 2021-01-06 130230
Nuevas medidas de restricciones por el aumento de contagios

Esta semana se anunciarían nuevas restricciones ante el aumento de contagios de Covid-19. Las autoridades analizan la posibilidad de implementar un toque de queda sanitario con el fin de reducir la movilidad nocturna y la escalada de contagios.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró que esta será una semana clave para la definición de posibles medidas restrictivas. La intención es que el turismo continúe debido a la importancia que reviste para los municipios de la costa y las diferentes provincias del país, pero acompañado de medidas restrictivas que eviten el colapso del sistema sanitario y la tasa de mortalidad.

El área de epidemiología también recomendó reducir los horarios de actividades nocturnas y bajar la ocupación interna de bares, restaurantes y otros espacios cerrados. 

El aumento acelerado de contagios puede deberse a las reuniones sociales por las fiestas y al comienzo de la temporada turística, que implica grandes desplazamientos en todo el país, o a que efectivamente estemos en el inicio de la segunda ola. 

Paralelamente, continúa la campaña de vacunación en el personal de salud. Según un informe publicado por el Ministerio de Salud, la Sputnik-V produjo un 1% de efectos adversos, entre los que destacan reacciones leves y moderadas tales como fiebre y cefaleas.

Las autoridades incitan al cuidado colectivo y a la responsabilidad social para detener el aumento de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario. Destacan la importancia de seguir cuidándonos, teniendo en cuenta que la aplicación de la vacuna podría tardar varios meses en generar inmunidad.  

 

Fuentes: Ámbito, La Nación, Tiempo Argentino.

Te puede interesar