"Sabemos que ningún Jubilado esta bien con los ingresos actuales"

Actualidad 03 de enero de 2021 Por Operador1
Alberto Fernández Destacó el esfuerzo de los Jubilados al día de hoy y promulgó la nueva ley en un acto de Anses, durante el lanzamiento del Operativo Verano junto a Fernanda Raverta.
Captura de pantalla 2021-01-04 122349
Acto Chapadmalal - En otros comentarios recalcó que los contagios de Covid estan muy activos

Alberto Fernández Destacó el esfuerzo de los Jubilados al día de hoy y se refirió a la nueva fórmula establecida; "les permitirá "garantizar la movilidad de sus ingresos". Promulgó la ley en un acto de Anses, durante el lanzamiento del Operativo Verano junto a Fernanda Raverta.

El presidente Alberto Fernández se refirió a las condiciones actuales de los jubilados y exaltó que "ningún jubilado está muy bien con los ingresos que tienen" y, en ese sentido, destacó la nueva ley de movilidad jubilatoria, que promulgó este domingo en un acto en Chapadmalal. En el acto la titular de Anses, Fernanda Raverta, consideró que con las actualizaciones por decreto en 2020 los jubilados tuvieron "mejores aumentos" que los trabajadores activos.

"En diciembre de 2019, entre los que peor estaban, estaban los jubilados, que venían de tener una caída en sus ingresos reales del orden del 20%, con una fórmula jubilatoria que sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y que después nadie podía cumplir. Pero para nosotros la realidad de los jubilados es un problema a resolver", planteó, con críticas para el gobierno de Mauricio Macri.

"Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorar esos ingresos, y ayudar a que esos ingresos rindan al máximo para que puedan vivir sin sobresaltos. Y en verdad uno sabe que los jubilados no viven sin sobresaltos, y que a muchos les cuesta".

"No inventamos nada, miramos en la historia reciente cuál fue la mejor fórmula para actualizar los ingresos de los jubilados, y esa mejor fórmula la volvimos a poner en vigencia".

Fernández promulgó la ley, que entrará en vigencia este lunes
"Los que se quejan de que no sostuvimos la fórmula que impusieron en la gestión anterior a la nuestra son los mismos que hicieron caer el 20% del ingreso real de los jubilados, y la fórmula que estamos imponiendo, en términos reales, hizo crecer ese 20%. Tanto nos preocupan los jubilados, que no sólo volvimos a poner en práctica esa mejor fórmula, sino que decidimos que se aplique trimestralmente, para que con mayor velocidad los jubilados vean mejorar sus ingresos", puntualizó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también participó del lanzamiento del Operativo Verano, que se realizó en el complejo de Chapadmal a pocos kilómetros de Mar del Plata.

Alberto Fernandez se albergó en la residencia presidencial de esa localidad, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.

Te puede interesar