Pronostican lluvia para la quema de muñecos

Actualidad 29 de diciembre de 2020 Por Operador1
¿Cuáles serán los protocolos para la quema de muñecos de fin de año? La duración del festejo no podrá exceder los 30 minutos para evitar la circulación masiva. Además se deberá contar con los protocolos de higiene y seguridad.
Captura de pantalla 2020-12-29 105802
Foto: Tamara Sueldo @recorriendolaplata

El festejo se realizará de 1 a 1:30 hs del 1 de Enero. Conforme a la normativa vigente (decreto N° 2039/2008 y ordenanza Nº 10456), los muñecos no podrán exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Además, para los realizadores de los momos, se dictaron cursos de RCP y electricidad en el pasaje Dardo Rocha para poder cumplir con todo el protocolo.

Para la quema, se deberá acceder con tapabocas, además, los realizadores deberán contar con un sector de higienización para los visitantes durante el armado, la quema y el posterior desarmado y limpieza final.

También deberán colocar y difundir información sobre los procesos de prevención y se deberá respetar una distancia social de 2 metros. Además, remarcaron que no deben asistir personas que presenten algún síntoma o que hayan estado en contacto con alguien que haya presentado síntomas de Covid-19.

Los responsables de cada momo serán encargados de la limpieza del espacio habilitado para el desarrollo del evento antes, durante y después de la quema.

Por otro lado, en muchos casos, se harán vivos por redes sociales para que la gente pueda verlo desde su casa y evitar la concentración masiva.

Te puede interesar