Se detectó una nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido

Actualidad 21 de diciembre de 2020 Por Operador1
Reuno Unido detectó una nueva mutación del coronavirus que podría ser hasta un 70% más contagiosa. Rusia comenzaría a vacunar a mayores de 60 años a partir de la semana que viene. La importancia de la vacuna.
Captura de pantalla 2020-12-21 125830

Reino Unido detectó una nueva mutación del virus SARS-CoV-2 que podría ser hasta un 70% más contagiosa, pero que no aumenta la letalidad ni disminuye la eficacia de la vacuna. La nueva cepa, que fue detectada en septiembre en el sureste de Inglaterra, ya alcanzó el 60% de los casos detectados recientemente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó el sábado el confinamiento total en Londres y en el sureste del país luego de superar los dos millones de contagios en las últimas horas.

Argentina suspendió los vuelos con Reino Unido. Esta medida se suma a la adoptada por otros países como Alemania, Francia, Austria, Israel, Países Bajos e Italia, entre otros, que restringieron el tráfico aéreo, terrestre y marítimo con dicho país. Italia ya detectó un caso con la nueva cepa, que ha sido aislado.

Por otra parte, Rusia podría comenzar a vacunar a mayores de 60 años a partir de la semana que viene después de que el ministro de Salud, Mikhail Murashko, anunciara que los ensayos clínicos con ese grupo etario están llegando a su fin. El gobierno argentino pidió autorización de emergencia a la Anmat con el objetivo de acelerar los trámites administrativos para que la vacuna rusa pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país.

Por un lado, países como Reino Unido, Estados Unidos y Rusia ya comenzaron la campaña de vacunación. Por otro lado, se detecta una nueva mutación del coronavirus que se propaga con mayor rapidez, lo que puede comprometer los sistemas de salud e incrementar las tasas de mortalidad a nivel global.

Los virus cambian para adaptarse y sobrevivir. En el caso del Covid-19, ya se conocen miles de mutaciones. En este sentido, es de una importancia fundamental aumentar los cuidados y los diferentes métodos de prevención hasta alcanzar la inmunidad de rebaño artificial a través de la vacuna.

Compartimos un video de la patóloga pediatra argentina Marta Cohen, residente en Reino Unido, en el que expone 10 mitos y dudas de la vacuna contra el Covid-19.

https://www.instagram.com/tv/CIyXjqajTWy/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuentes: rtve, europapress, BBC, Página 12.

Te puede interesar