Home Office, la nueva normalidad del 2020 que llegó para quedarse

Mundo 18 de diciembre de 2020 Por Operador1
Con la llegada del Covid-19, el “Home Office” fue una necesidad y solución para continuar con las actividades laborales. En la actualidad, se convirtió en una herramienta incuestionable.
Captura de pantalla 2020-12-18 160439

¿Qué es el Home Office?

Para las personas que todavía no conocen el termino, el “Home office” o teletrabajo, es una nueva forma de realizar las actividades laborales, pero desde nuestro propio hogar.

A nivel global, la pandemia golpeo la economía de muchos países y obligó a varias empresas  y al rubro financiero, a proponer e implementar nuevas formas para mantener la actividad laboral.

Si bien no fue una situación favorable para ningún país, el trabajo en casa, logró mantener la economía con éxito en muchos sectores.

Esta nueva normalidad, trajo nuevos desafíos para las generaciones que no están acostumbradas a las nuevas tecnologías, pero también dejó muchas cosas positivas. Entre ellas:

-Aumento de la responsabilidad individual

-Evitar pérdidas de tiempo y aumento de la productividad

-Incrementar la calidad de vida, debido a la ausencia de viajes hacia el lugar trabajo.

-Ahorro en infraestructura, energía, traslados-

-Provecho y conocimiento de nuevas tecnologías

-Flexibilidad horaria

-Reducción de ausencias y bajas.

Asimismo, no debemos dejar de mencionar que la falta de recursos produjo que varias personas no puedan realizar estas actividades y hasta en el peor de los casos, fueron despedidas.

En la actualidad, se comprobó que muchas actividades laborales se desarrollan mejor y por eso esta nueva modalidad de trabajo  es una posibilidad que seguirá estando y que revoluciono por completo el sector laboral.

Te puede interesar