Bolivia otorgó media sanción al impuesto a las riquezas

Mundo 11 de diciembre de 2020 Por Operador1
El jueves 10 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas en Bolivia.
Captura de pantalla 2020-12-11 175053

El jueves 10 de diciembre, Bolivia otorgó media sanción al proyecto de Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas. A diferencia de Argentina, será de carácter permanente y se pagará una vez por año. 

Fue una de las promesas de campaña de Luis Arce, el presidente electo el pasado 8 de noviembre, quien propuso esta medida con el objetivo de generar recursos para ayudar a reactivar las finanzas del Estado en el contexto de la crisis económica y de la pandemia del Covid-19.

El documento establece un tributo a las grandes fortunas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, que se aplicará a la fortuna acumulada de más de 30 millones de personas físicas. La recaudación de este impuesto será destinada íntegramente al Tesoro General de la Nación (TGN).

Los sujetos pasivos del impuesto son las personas naturales residentes en Bolivia, con fortuna situada o colocada en el territorio nacional y en el exterior. Además, se inscriben las personas naturales no residentes en Bolivia, que tengan fortunas situadas o colocadas en el territorio boliviano.

La autoridad ratificó que con este tributo se pretende recaudar más de 100 millones bolívares al año. 

El proyecto, que procura que quienes más tienen aporten más al país, ahora está en manos del Senado para su aprobación.

Fuentes: La Razón.

Te puede interesar