Cianobacterias tiñen el Rio de La Plata, otra vez.

Actualidad 08 de diciembre de 2020 Por Operador1
Se trata de un fenomeno originado por las algas que fabrican cianuro y tiñen de un color verde intenso el agua del Rio de La Plata.
Captura de pantalla 2020-12-11 172630

El día de hoy  (Martes 8 de Diciembre) las aguas del Rio se volvieron a teñir de verde, y el evento ya había ocurrido hace dos semanas atrás,  cuando la Localidad de La Plata sufrió la falta de suministro en algunas de las zonas debido a que las algas impiden el bombeo del agua.

La zona con mayor presencia de algas es la planta potabilizadora de Punta Lara, confirmo la empresa de ABSA, pero esta situación por el momento no afectara el proceso de potabilizacion y el servicio se brindara con normalidad.

El problema es que la aparición de estas algas en grandes cantidades es peligroso, contamina no solo el agua sino que puede afectar con su consumo, el desarrollo de enfermedades como falla hepática, tumores, síntomas epidérmicos, fiebre, neumonía, o síntomas gastrointestinales, por contacto o inhalación accidental al bañarse en aguas con afloramientos.

Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación comento que los floramientos se dan cuando hay nutrientes en el agua y contaminación orgánica.

Lo que sucede actualmente es que el flujo del agua decrece, lo que genera que se estanque y no se pueda evitar la acumulación de algas.

El mismo fenómeno se vio también en Puerto Madero  y el conurbano bonaerense.

Te puede interesar