Reino Unido inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19

Mundo 02 de diciembre de 2020 Por Operador1
Pfizer y BioNTech solicitan la aprobación para distribuir la vacuna en Europa. Reino Unido ya la autorizó y comenzará a aplicarla la semana que viene.
pfizer
Covid 19 Vacuna autorizada

Reino Unido aprobó la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech, que se comenzará a aplicar la semana que viene. 

Con la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, según informó el ministerio británico de Salud.

La vacuna desarrollada, que se encuentra en la tercera fase de los estudios clínicos, demostró una efectividad del 95 por ciento. El gobierno británico compró 40 millones de dosis que alcanzarán a 20 millones de personas, ya que debe ser distribuida en dos dosis.

A su vez, los laboratorios Pfizer Y BioNTech solicitaron el permiso para distribuir la vacuna en Europa ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA en inglés). En el caso de que sea aprobada, se espera que pueda empezar a aplicarse antes del 31 de diciembre.

La vacuna de Pfizer tiene la particularidad de que debe ser almacenada a 80 grados bajo cero, lo que implica un costo más elevado en relación a otras que requieren una temperatura entre 4 y 20 grados bajo cero.

Argentina también firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que desarrolló parte de la tercera fase de investigación en nuestro país y que entregará 750 millones de dosis en caso de ser aprobada por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales.

Además, el gobierno argentino llevó a cabo acuerdos de compra con las vacunas producidas por Rusia, conocida como la Sputnik-V, y la de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford.

Te puede interesar