Sierras Bayas Olavarría: más de 8 mil personas “recibieron” a los Reyes Magos

Curiosidades 06 de enero de 2022 Por María Ruso
Después de un año sin poder realizarse debido la complicada situación sanitaria, miles de vecinos disfrutaron de un multitudinario evento que tuvo desde venta de comida hasta regalos, espectáculos religiosos y circenses y fuegos artificiales.
1641475181459

En un evento que ya es un clásico de la vecina localidad, este miércoles Sierras Bayas celebró la bajada de los Reyes Magos ante los ojos de miles de familias y vecinos olavarrienses que se acercaron hasta el lugar para disfrutar de una noche cargada de emoción, regalos, fuegos artificiales y espectáculo. 

Como cada 5 de enero, fue mucha gente la que se acercó a la plaza de Sierras Bayas para no perderse de nada, principalmente de la llegada de los Reyes, el gran broche de oro del evento, que saludaron a los presentes, se sacaron fotos con los niños y entregaron regalos. 

Estuvimos presente entre los más de 8 mil concurrentes que, con reposeras, comida, mate y bebidas, tuvieron la oportunidad de reunirse para disfrutar del multitudinario evento.  

La jornada comenzó alrededor de las 20 con la bendición del sacerdote Juan Alberto Zeberio y continuó con un espectáculo circense que deleitó a los más chicos, quienes de alguna manera siempre son los agasajados en cada una de estas fiestas. 

Luego, se dio pasó al tradicional Pesebre Viviente, en el que con un gran despliegue de disfraces, escenografía y variados artificios escénicos que sorprendieron y deleitaron al público, representaron la historia de las primeras horas del Niño Jesús. 

Fue poco después de las 22 que la representación cerró con la presencia más emblemática de la fiesta: la bajada de los Reyes, que, bajo el destello de los fuegos artificiales, recibieron los saludos y el cariño de los centenares de niños presentes y entregaron regalos. 

 Según afirmaron personas cercanas a la organización, aunque el evento contó con una gran convocatoria de público, debido al complicado marco sanitario generado por la suba de contagios de Covid no llegó al número de asistentes de años anteriores. Cabe destacar que el 5 de enero del año pasado la fiesta no pudo llevarse a cabo por esta situación. 

Te puede interesar