El municipio de Moreno dispuso conección de wifi y más de 150 mil personas se conectan

Política 29 de diciembre de 2021 Por María Ruso
Ya son 30 los espacios públicos que cuenten con wifi libre y gratuito.
61cb0511c85f9

El municipio de Moreno, a través de la subsecretaría de Comunicación Pública, avanza en la ampliación de “Moreno Conectado”, un proyecto que busca garantizar internet en espacios públicos tales como plazas, unidades sanitarias, escuelas, bibliotecas populares y lugares para la tercera edad.

Al día de hoy, ya son 30 los lugares que cuentan con internet libre, en su mayoría plazas y espacios del Parque Los Robles. Cada mes, 150 mil vecinas y vecinos utilizan este servicio de forma gratuita. Esto es posible gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y empresas locales para llevar fibra óptica a zonas donde no hay conexión a internet como los nuevos puntos WiFi y garantizar el acceso en todas las dependencias y puntos de interés municipales sin costo alguno para el estado local. Además, el gobierno municipal capitaliza parte del trazado de fibra óptica a la vez que las empresas amplían su zona de cobertura. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WiFi, computadoras portátiles, netbooks y celulares. Para conectarse hay que ingresar a la conexión WiFi “Moreno conectado” y anotar un correo –que se pide por seguridad para tener un registro de quienes se conectan-. 

Los puntos WiFi gratuitos están señalizados con carteles de la Municipalidad y ubicados en dos espacios del Parque Los Robles y en las siguientes Plazas: Buján; Mayor del Pino; El Milenio; Independencia; Victorino; Gorriti; La Providencia; M. Gainza; Las Carretas; Mariló; Mariano Moreno; La Placita; Miguel Ángel; Pfizer; Villa Ángela; Villa Nueva; Santa Brígida; Trujui; Irigoin; Libertad; Pastorini; San Jorge; Casasco; San Carlos; Rincón de Haras y Belgrano.

De esta forma, el Municipio contribuye a reducir la desigualdad en el acceso a este servicio esencial.

Te puede interesar