Continúan los grandes problemas en La Plata por falta de agua en muchos barrios

Ciudades 27 de diciembre de 2021 Por María Ruso
Tolosa y Villa Castells son los barrios más comprometidos, pero las denuncias para ABSA también se registraron en Gonnet, Ringuelet y San Carlos.
18490

Los vecinos de la ciudad están cansados de reclamar por la falta de agua. La problemática se agudiza cada vez más y ya son varios los barrios de La Plata que denunciaron la situación: Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Tolosa y Villa Castells, siendo los últimos los más comprometidos.

temperaturas de verano, por arriba de los 30 grados, aseguran que no tienen una gota en las canillas. 

Los vecinos aseguraron que están “desesperados” y cansados de hacer los reclamos porque desde ABSA, no les dan respuesta ni solución.

A raíz de esta situación, en varios puntos de la ciudad se verificó la misma problemática: caños rotos, arreglos que nunca terminan y no más explicaciones. Muchas personas pasaron la Navidad sin agua en la canilla, ni para higienizarse, ni para lavar los platos, mucho menos para tomar. 

llegaron numerosas quejas vecinales donde aseguraron que, si no se corta del todo, sale “apenas un hilito”.

“Quería que sepan que ABSA nos dejó sin agua desde el 22 y vienen verseando que es una bomba que se rompió y no la arreglan. En mi caso hay familiares con COVID-19. Una vergüenza ABSA. Zona San Carlos. 45 entre 146 y 147”, escribió una usuaria. 

“ABSA no se está ocupando de la falta de agua que aqueja a la zona de Gonnet desde hace una semana”, expresó otra persona.

 “Es desesperante la situación, días y días con gotitas de agua. A la gente de los diarios les dicen que no hay reclamos hechos y somos un montón que reclamamos”, puntualizó otra persona que sostuvo que ya son más de 5 días sin agua en algunos puntos de la ciudad.