Inicia la obra de emergencia en el Puente de Cuero de Zorro en General villegas

Actualidad 17 de diciembre de 2021 Por María Ruso
La dirección de Vialidad Nacional y los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, informan que siguen avanzando hoy (jueves) en forma conjunta, con personal y equipamiento en el Puente de Cuero de Zorro.
WhatsApp-Image-2021-12-16-at-9.05.46-AM 1

La dirección de Vialidad Nacional y los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, informan que siguen avanzando en forma conjunta, con personal y equipamiento, en el relevamiento técnico y en las tareas de acondicionamiento en el Puente de Cuero de Zorro para realizar el bypass (desvío) que permita, a la mayor brevedad posible, restablecer en forma provisoria y segura el tránsito de todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nacional nº33, entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría.

puente-roto- 2

3

También se cuenta con el aporte de Vialidad Provincial y de la dirección Provincial de Hidráulica, en tanto EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.) instaló un transformador para armar el campamento de los operarios. Hoy (jueves), además, arribarán más maquinarias.

tapa-2-e1639569369102

La decisión del tipo de obra a encarar fue acordada por el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales y el jefe de Conservación del Primer Distrito de Vialidad Nacional, Patricio García y Hugo Bonino, respectivamente, y los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Javier Reynoso (Rivadavia), tras la revisión y análisis que hizo en el área afectada el ingeniero Oscar Habermacher, de Vialidad Nacional, un especialista en estas problemáticas que viajó especialmente el lunes pasado. 

Para la ejecución del by pass se colocará una batería de unos 100 metros de caños de gran dimensión dos metros de diámetro- que Vialidad Nacional se encargará de traer desde sus campamentos en las provincias de San Luis y Chubut, mientras comienza a acopiarse del lado de Trenque Lauquen otra parte del material a utilizarse: tierra, rap y piedras.

Ante el aumento del deterioro en el Puente, en la emergencia, la derivación del curso actual del canal es la mejor alternativa para poder trabajar en seco en la reconstrucción del paso sobre el pavimento.

Hasta tanto eso ocurra, la Ruta Nacional n°33 permanecerá cortada a la circulación vehicular sin excepciones entre las rotondas de las rutas nacionales n° 5, en Trenque Lauquen, y n°188, en General Villegas.