Se entregaron reconocimientosen el Rotary Club de Chascomús y se hizo una reseña de los proyectos para el año entrante

Ciudades 16 de diciembre de 2021 Por María Ruso
El Rotary Club de Chascomús celebró su última reunión del año.
rotary-15dediciembre2021-elfuerte

En horas de la tarde del lunes 13 de diciembre, se llevó a cabo la última reunión del año del Rotary Club de Chascomús, en la Casa de Casco.
En esa oportunidad, se hizo una reseña de los proyectos llevados adelante a lo largo del año, y se entregaron reconocimientos a tres instituciones que cumplieron cincuenta años de existencia en nuestra comunidad, el Instituto Superior de Formación Docente N° 98, el Jardín de Infantes Corazón de María, y el Coro Mixto Chascomús.
También se entregaron reconocimientos a instituciones que colaboraron con proyectos del club durante el 2021 (SADECH, Sociedad de Fomento del barrio Acceso Norte, Escuela Nuestra Señora de Luján, Bomberos Voluntarios y Ex Combatientes).
Además se otorgaron reconocimientos a la Veterinaria y Directora de Bromatología Julia Francese, por su participación en la charla sobre prevención de la triquinosis, y a todos los profesionales que brindaron sus experiencias para las charlas del ciclo “Tu proyecto de vida”.
De la reunión participó el gobernador del distrito rotario 4950, Orlando Morete, primer socio del club de Chascomús en ocupar dicho cargo, así como su asistente, Jorge Fasolo.
Finalizada la reunión protocolar, se mantuvo una reunión de trabajo entre los socios del club.
Algunos de los proyectos que se realizaron en el segundo semestre
Breve reseña de los proyectos que llevó adelante el club durante el segundo semestre del año.
– Charla sobre prevención de triquinosis y salud pública, a cargo del socio Leonardo Mascitelli y la Directora de Bromatología y Zoonosis del municipio, Julia Francese, ambos médicos veterinarios. Dicha actividad forma parte del Proyecto del club rotario denominado «Una Salud», el cual promueve un enfoque integral de la salud.
– Ciclo de charlas “Tu proyecto de vida”, consistente en ocho encuentros virtuales en los que se expusieron las distintas ofertas de carreras universitarias, terciarias y de oficios, para quienes estuvieran interesados en continuar estudiando, así como despertar el interés por continuar una formación.
– Se realizó el habitual “Café Mediante”, organizado en conjunto con SADECH, que año a año trata temáticas vinculadas a la construcción de la Paz y la resolución de conflictos en la comunidad.
– Se trabajó en conjunto con la Escuela Nuestra Señora de Luján en la temática de la Paz, primero con una actividad en la Plazoleta de la Paz (con la participación de la Orquesta Escuela), y luego con la realización de un mural realizado por alumnos de dicho establecimiento (y con la desinteresada colaboración de la Sociedad Vecinal del Barrio Acceso Norte).
– Asimismo en el mes de Paz se realizó una actividad con ex combatientes de Malvinas locales, para embellecer con flores el poste de La Paz y el monolito, ubicado en la plazoleta de su mismo nombre.
– Se llevó adelante la tradicional entrega de diplomas al mejor compañero, elegidos por sus pares, entre quienes cursan el último año de la enseñanza en las escuelas del Nivel Primario.
– Se donó un ceibo para la Escuela N° 45.
– Se dio inicio al programa de «Donación permanente de libros», que logró distribuir entre las bibliotecas escolares y las bibliotecas públicas, más de dos mil ejemplares de libros de todo tipo. Ello fie posible gracias a las donaciones recibidas de nuestra comunidad incluyendo algunas librerías.
– Se adhirió al proyecto del museo aerosolar que está llevando a cabo la Orquesta Escuela.
– En el marco del Programa Intercambio de Jóvenes, se está patrocinando a tres jóvenes intercambistas de nuestra ciudad y preparándose para recibir a jóvenes de otros países.
– Se realizó una actividad de difusión del programa Polio Plus, con motivo de conmemorarse el día internacional de la lucha contra la poliomielitis, en el centro de nuestra ciudad.

Te puede interesar