La Matanza: “SE ARMÓ LA ORQUESTA”

Política 15 de diciembre de 2021 Por María Ruso
El intendente de La Matanza Fernando Espinoza: "Todos los y las jóvenes deben tener las mismas oportunidades para desarrollar sus talentos”
Instrumentos-musicales-540x340

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la secretaria de Cultura, Silvia Francese, participaron de la entrega de 150 instrumentos musicales por parte del Banco Provincia a chicas y chicos de las orquestas y coros infantojuveniles del municipio. El evento se desarrolló en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio municipal y contó con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación de dicha entidad.

El Programa “Se armó la orquesta” de la Fundación Banco Provincia, facilita el acceso a instrumentos musicales a niñas, niños y adolescentes de la Provincia. De este modo, se apoya la formación educativa, la inclusión y la construcción de lazos en la comunidad.

“En el rostro de cada chica y chico que recibe un instrumento, se multiplica y representa la imagen de miles de chicas y chicos de toda La Matanza que, a través de un Estado presente, tienen la posibilidad de acceder a todas las herramientas que le permitan desarrollarse”, indicó Fernando Espinoza al tiempo que resaltó: “dirigimos todos nuestro esfuerzos en acompañar el desarrollo personal durante la niñez y la Juventud, para eso es imprescindible fortalecer el piso y aumentar sus posibilidades.

“Hoy en día son más de 1.500 los niños, niñas y jóvenes de todo el municipio que desarrollan sus habilidades como parte de las 7 orquestas escuelas y los 5 coros infanto juveniles que funcionan en el distrito”, detalló el intendente y destacó: “Esto es posible gracias al gran trabajo que realizan las directoras, junto a nuestra querida secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, que tiene mucha experiencia, conocimiento y sensibilidad artística para compartir”.

“Tener la visita del presidente del Banco Provincia y del vicepresidente de la Fundación Bapro en nuestro municipio y poder compartir con ellos la entrega de instrumentos e insumos, hace que sea un día muy emotivo”, expresó el jefe comunal y continuó “en nombre de todo el pueblo de La Matanza le agradezco a las autoridades del Banco Provincia que ejecutan y materializan las indicaciones de nuestro querido gobernador Axel y nuestra querida vicegobernadora Verónica”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo: “Es una satisfacción inmensa ver como el Banco de la Provincia retoma lo que nosotros entendemos que es una acción histórica. El gobernador Axel Kicillof nos pidió poner el Banco al servicio de su pueblo produciendo transformaciones concretas en la vida de nuestra población. Tenemos que integrar las herramientas de la provincia a la acción diaria de los municipios y de esa manera generar nuevas herramientas que transformen la vida de las y los bonaerenses”.

En la misma línea, Alejandro Alegretti, vicepresidente de la Fundación Bapro, afirmó: “Para nosotros es muy importante que los chicos y chicas puedan contar con los instrumentos necesarios que les permitan desarrollar todo su potencial. Desde la Fundación, uno de los objetivos que nos planteamos es hacer distintas líneas de políticas de intervención en los territorios. Por eso, poder verlas materializadas a través de los chicos que nos muestran su trabajo y su crecimiento para nosotros es central”.

En tanto el intendente valoró: “Estoy seguro que se van a seguir multiplicando estas entregas y continuaremos abriendo nuevos espacios, como la reciente apertura de la Orquesta de música Latinoamericana de Virrey del Pino en la Escuela N°77, porque queremos que los jóvenes del sur del distrito tengan las mismas posibilidades que los de las localidades del norte”, y concluyó: “Vamos a seguir trabajando para acompañar los sueños de las nuevas generaciones, la recuperación que está en marcha tiene que incluir a todos y a todas, y en especial ellas, sino no será recuperación”.

Te puede interesar