Otra foto del intendente de E.Echeverria “con mensaje” a Máximo Kirchner

Política 14 de diciembre de 2021 Por María Ruso
Como anfitrión y presidente de la cumbre Mercociudades, el jefe comunal de Esteban Echeverría recibió al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, de La Cámpora.
fernando-gray-y-juan-cabandie___Ue-_xtauv_2000x1500__1

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió este jueves en su distrito al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien dio inicio al foro sobre ciudades latinoamericanas y cambio climático, realizado como parte de la XXVI cumbre de Mercociudades, con sede en Esteban Echeverría. 

Cabandié es el tercer integrante del gabinete de Alberto Fernández que se muestra junto al jefe comunal de Esteban Echeverría, en el contexto de la interna que éste sostiene dentro del PJ contra Máximo Kirchner.

Una semana atrás, quienes estuvieron en el municipio del Sur del Gran Buenos Aires fueron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas quien, a su vez, venía de un cruce con uno de los funcionarios K del Gobierno nacional, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En la sorda batalla que lo enfrenta al líder de La Cámpora por la presidencia del Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires -que debería definirse el 19 de diciembre-, Gray no deja de lanzar mensajes que dan a entender que no piensa patear el tablero rompiendo con el Frente de Todos, pero tampoco arriar banderas, más allá de que dentro del peronismo todo parece allanado para que el hijo de la Vicepresidenta sea consagrado presidente del PJ bonaerense contradiciendo el acuerdo -hoy ya lejano- según el cual Gray iba a asumir ese cargo a partir d este mes.

En ese marco se leen las señales que da mostrándose ya con un camporista como Cabandié, como hace siete días con Manzur y Kulfas y empuñando los tres un serrucho, un pico y una pala, o como lo hizo después de las PASO junto al ministro de Desarrollo Social y ex intendente de Hurlingham -ahora con licencia de ese cargo- Juan Zabaleta, otro dirigente que se mira más que torcido con Máximo K. 

Tal como se vio en el armado de la lista que compitió en las elecciones de Echeverría el 14 de noviembre exclusivamente con gente de su absoluta confianza, lo que se ve de Gray es que tras el desengaño de la presidencia del Justicialismo provincial, no rompe ni se casa con ninguna causa que no sea la suya.

Durante su discurso en el foro de ciudades latinoamericanas, Gray, también vicepresidente de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, destacó: “La causa ambiental ha sido siempre un eje medular para Mercociudades. La vastedad de nuestra región nos muestra una amplia diversidad natural, climática geográfica, social y cultural. En este sentido, la crisis sanitaria y este nuevo escenario de pospandemia han puesto en mayor perspectiva tanto a la cuestión climática como al vínculo indisociable entre el desarrollo humano, la naturaleza y la biodiversidad”.

Por su parte, Cabandié felicitó a las y los integrantes de Mercociudades por las acciones realizadas y recordó ediciones anteriores. Además, destacó: "Creo que es sumamente relevante este encuentro porque hablar de temáticas tan importantes como la del cambio climático y abordarla desde la perspectiva de las alcaldías, de los gobiernos locales, es lo que hay que hacer".

Durante el seminario que tuvo lugar en la sala A del Espacio Marfil, en la localidad de Monte Grande, el jefe comunal anfitrión destacó que “Latinoamérica es una de las regiones de mayor biodiversidad en el mundo, con abundantes recursos naturales como bosques, minerías, suelos, agua dulce, costas y mares, entre otros, pero con un estado de vulnerabilidad que acrecentó la primarización de sus economías”. 

Te puede interesar