Lula y Pepe Mujica: "Juntos somos fuertes y separados, frágiles"

Política 11 de diciembre de 2021 Por María Ruso
Ambos ex presientes expresaron su postura en el dia de la democracia en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.
alberto-cfk-lula-pepe-plaza-de-mayo-dia-de-la-democracia

Los expresidentes de Brasil, Inácio Lula Da Silva, y de Uruguay, José Pepe Mujica,en el día de ayer un encuentro con dirigentes gremiales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en la sede porteña de la calle Azopardo.
"No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Quería agradecerles el gesto de ustedes y su compromiso cuando pelearon por mi detención injusta", les dijo Lula a los presentes en el inicio del encuentro que se desarrolla esta mañana en la sede de la central obrera. En su mensaje, el exmandatario de Brasil sostuvo que le llama "la atención que la Argentina y Brasil se dieron la espalda tantos años, cuando son los dos países más importantes de América del Sur". 

"Juntos somos fuertes y separados somos frágiles. Lo demostramos cuando todos nos unimos y, en la cara del presidente Bush, le dijimos no al ALCA", rememoró Lula.

Previamente, Mujica sostuvo en su discurso que "hay que apropiarse de los nuevos recursos, que son los conocimientos de la inteligencia del futuro" y añadió "Hay que tener una visión geocontinental, que no la tenemos, ya que estamos viviendo una época distinta de la historia humana". 

"En lugar de despilfarrar riqueza en lujo innecesario, tenemos que meterla en la cabeza de nuestros jóvenes del futuro. Y es una misión para la derecha, la izquierda y el centro. Avanzamos en tecnología, pero humanamente estamos estancados", sostuvo el exmandatario uruguayo.

Lula y Mujica participaron ayer, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del multitudinario acto que se realizó en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.