En Chascomús donarán 75 distintos tipos de árboles nativos para quienes deseen plantar en su domicilio

Actualidad 09 de diciembre de 2021 Por María Ruso
La propuesta nace desde el proyecto de producción de plantas nativas, dirigido por Mariana Corigliano, investigadora del CONICET en el INTECH.
bbx_50215461_1_arboles_nativosd0

En esta oportunidad se ofrece un ejemplar de árbol nativo para quienes tengan un lugar en el patio o vereda para plantarlo y cuidarlo. Hay un árbol por persona, sujeto a disponibilidad y se plantarán 75 árboles, incluidos Ceibo, Tala, Sen del campo, Pezuña de vaca, Aromo, Cina-cina y Ombú.

bbx_50215461_2_arboles_nativosd

Los árboles se podrán solicitar completando el formulario de Inscripción a fin de ser contactado oportunamente: https://forms.gle/GUnaVgLqeg2oLxWV7 y la entrega de árboles será en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, el 10 de diciembre de 9:30 a 12:30hs. 

La propuesta nace desde el proyecto de producción de plantas nativas, dirigido por Mariana Corigliano, investigadora del CONICET en el INTECH y fue desarrollado en colaboración de los estudiantes Micaela Stieben, Ariadna Fiorillo y Sebastián Pérez Rojas, de la UNSAM.

Cabe señalar que las plantas nativas son todas aquellas que crecen de manera natural en cada región, beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos que pertenecen y contribuyendo al equilibrio ambiental. "Promovemos la plantación de nativas porque junto a su fauna asociada, nos ayudan a regenerar la biodiversidad de nuestro ecosistema", expresaron desde la DAyDS de la Municipalidad, quienes acompañan la iniciativa.