Satisfacción del gobierno por la transparencia fiscal y el puntaje óptimo en Bragado

Política 07 de diciembre de 2021 Por María Ruso
El puntaje ideal obtenido por el Municipio en un informe sobre transparencia fiscal ha generado gran alegría en el gobierno local.
bagdo politica

Este mediodía los funcionarios Mauricio Tomasino y Gustavo Ripari mantuvieron una entrevista donde resaltaron que dicho logro es consecuencia de la prioridad que le asigna la actual gestión al asunto. En tal sentido, consideraron que tener el puntaje más alto “nos indica que estamos caminando por el camino correcto”.

El Secretario de Gobierno dijo que “estamos muy contentos”. Afirmó que “para nosotros la cuestión de la transparencia es fundamental, es un eje de nuestra gestión junto con tener un gobierno abierto y de accesibilidad para nuestros ciudadanos”. Enfatizó que sólo unos pocos municipios obtuvieron un puntaje tan elevado, cosa que atribuyó a “una decisión política”: “no todos los municipios somos iguales”, indicó.

En tal sentido, valoró el informe de la ASAP ya que “es una asociación especializada en presupuesto y en materia fiscal del país”. Explicó que los 100 puntos fueron otorgados por la información presupuestaria y de ejecución que ofrece el Municipio a través de su sitio web. Además, resaltó que están disponibles las declaraciones juradas de los funcionarios sobre su situación patrimonial, las licitaciones, los concursos abiertos y el Boletín Oficial.

En cuanto al Secretario de Hacienda, enfatizó sobre el formato “amigable” que tiene el sitio web del Municipio. Indicó que “no sólo es importante el contenido de la información, sino también la accesibilidad”, y agregó: “nosotros hicimos una sección especial donde dice ´Responsabilidad Fiscal Municipal´, donde el vecino puede acceder a toda la información”.

Te puede interesar