Convocan a docentes de Bahía Blanca para el Programa de Liderazgo Colectivo

Actualidad 07 de diciembre de 2021 Por María Ruso
El Programa de Liderazgo Colectivo de Enseñá Por Argentina abrió las inscripciones para profesionales de la educación que tengan interés en brindar clases a comunidades educativas, y potenciar a los estudiantes dentro y fuera del aula.
1637460330679

La convocatoria es una oportunidad de formación destinada a docentes de escuelas públicas primarias y secundarias que quieran sumar nuevas herramientas y repensar su rol en el aula. También, podrán inscribirse graduados universitarios de cualquier carrera, o estudiantes que se gradúen antes del 31 de diciembre de este año.

En ese sentido, la instrucción busca, por un lado, fortalecer mentalidades y competencias pedagógicas y de liderazgo para lograr impacto en el aula y las comunidades educativas; y, por el otro, potenciar a los y las estudiantes a desarrollar sus habilidades académicas y socioemocionales, acercarles herramientas para la construcción de su proyecto de vida e incentivarlos a participar de iniciativas que repercutan en su comunidad. 

Asimismo, los profesionales que queden seleccionados sumarán más de 300 horas de capacitación y formación contextualizada- 2 años- y serán parte de un movimiento nacional y global con otros docentes y profesionales de la educación.

Además, se les brindará la posibilidad de incorporar innovaciones pedagógicas en la práctica docente, profundizar el análisis y la reflexión sobre la realidad educativa del país, y explorar su liderazgo individual y colectivo. 

FLYER-Liderazgo-Colectivo-2022-con-Logo-1

Enseñá Por Argentina

La fundación nació en agosto de 2009 con el objetivo de ser un movimiento que contribuya a reflexionar sobre el sistema educativo, para que todos los niños, niñas y jóvenes, a nivel nacional, desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.

Desde entonces trabaja en contextos de vulnerabilidad social y educativa, llevando adelante distintos proyectos junto con las comunidades escolares que más lo necesitan, en una apuesta de colaborar con el trabajo docente del aula y en estrecha relación con los Ministerios de Educación locales.