"Suena" un músico para asumir en el área de Cultura en General Villegas

Política 03 de diciembre de 2021 Por María Ruso
Un dato interesante y hasta estratégico por el desarrollo que General Villegas está experimentando.
casa-de-la-cultura-villegas

Faltando apenas una semana para el 10 de diciembre en que el intendente anunciaría los cambios de Gabinete, esperados porque de ellos dependerá el cambio o profundización de su modelo impuesto para gobernar el distrito, no paran de surgir nombres.

Desde siempre Distrito Interior ha sido prudente y cauteloso a la hora de publicar nombres que pudieran ocupar cargos, ya sea en reemplazo de aquellos que aún están, o en Secretarías o Direcciones que llevan meses acéfalas.

Esta vez no será la excepción. ¿Pero quien puede negar que tratándose de quienes tendrán en sus manos las decisiones que en directa o indirectamente nos favorecerán o perjudicarán no despiertan especial interés; más aún cuando el intendente ha sido tan hermético en estas decisiones que le son personales?. Como mínimo, el tema resulta entretenido.

En ese sentido Deportes y Cultura concentran buena parte de la atención.

Sandra Heredia, actual Directora de Deportes a cargo interinamente de Cultura, dejaría su cargo sin dejarlo del todo, y ambas áreas, tendrían sus respectivos responsables, incluso Turismo al que se le daría «una vuelta de tuerca».

Lo que parece un juego de palabras sería, pasado en limpio, de la siguiente manera:

Heredia coordinaría Deportes, Turismo y Cultura.

Deportes le habría sido ofrecido a un profesor de Educación Física propio, es decir que ocupó un lugar en la Lista oficial en las últimas elecciones, que hasta e momento no se ha expedido ni positiva ni negativamente por la oferta. Si no aceptara y teniendo en cuenta que en todas las Listas participantes de la última elección ( o en la gran mayoría) hubieron profesores de Educación Física (hombres y mujeres), demostrando vocación de servicio o al menos de hacer algo por la comunidad desde la política, ¿podría alguno de ellos ser tenido en cuenta para ese fin? … en breve se debe saber.

Por otra parte, Cultura sería ocupado por un músico que actualmente se desempeña en un cargo político del que quedará desafectado la semana entrante, pero cuidado, no sería quien usted, estimado lector, cree en una primera impresión.

Y, un dato más, interesante y hasta estratégico por el desarrollo que General Villegas está experimentando, una profesional de Turismo se haría cargo de ese sector al que, todo indica, le darían un nuevo impulso.

Por ahora son solamente «especulaciones periodísticas» que hasta llegado el momento no podrán ser confirmadas o desechadas; de todos modos, tenga en cuenta lo aquí leído.

Te puede interesar