Desde el Municipio de Tandil calificaron de maneta "falaces" las declaraciones del Presidente del IOMA

Política 25 de noviembre de 2021 Por MARÍA RUSO
El presidente de IOMA Homero Giles había dicho que "el Intendente de Tandil nunca se comunicó conmigo por deuda alguna o la falta de cobertura".
palacio-municipal-de

Si bien afirmaron que los funcionarios "no realizarán declaraciones", voceros del intendente Miguel Lunghi dieron a conocer el punto de vista de la común con respecto a las declaraciones del Presidente del IOMA, Homero Giles, en cuanto a que el jefe comunal "nunca reclamó por deudas que tengamos con el Hospital de Tandil".

Desde Belgrano 450 entendieron que "esos dichos son falaces" e indicaron que "son innumerables los reclamos realizaron", apuntando que los mismos "los canalizamos a través del Foro de Intendentes radicales que en ocasiones le entregó planillas con las deudas con todos los municipios por parte del IOMA".

Sobre las mismas, se dijo que "fueron entregadas, oportunamente al Jefe de Gabinete de Ministerios y al mismísimo gobernador Axel Kicillof".

Además, confiaron que "Lunghi en varias ocasiones ha concurrido al IOMA a charlar con (Homero) Giles y nunca lo recibió, siempre lo derivaron con otro funcionario".

Nuestro interlocutor entiende que "después de todas esas gestiones, el Presidente de IOMA no puede decir que no recibió la documentación".

En el final, afirmó que "lo que le debe la Provincia a Tandil entre IOMA y sueldos de los ex trabajadores de las canteras, son unos 100 millones de pesos, casi lo mismo que será el déficit que tendrá la ciudad en el actual presupuesto".

Te puede interesar