Un emprendimiento alternativo y amigable con el medio ambiente en Bahía Blanca

Actualidad 23 de noviembre de 2021 Por María Ruso
“Espacio natural Bodai” surgió en plena pandemia, basado en el desarrollo de cosmética natural artesanal, nació de la mano de Mayda Méndez, quien impulsa una nueva manera de consumir productos vinculada al cuidado del ecosistema y accesible económicamente.
EspacioNaturalBodai_Emprendimiento_Productos_BahiaBlanca

Con la certeza de que necesitaba hacer algo frente al paro total de actividades presenciales por la pandemia, Mayda Méndez se propuso crear un proyecto en el que pudiera combinar su profesión de pedicura, y su idea de que muchas personas conozcan productos naturales, más allá de lo que puedan encontrar en las farmacias.

EspacioNaturalBodai_Emprendimiento_Productos_BahiaBlanca_1

Méndez explicó: “Siempre trabajé con pacientes que presentaban diferentes patologías, por lo que trataba de buscar una alternativa natural a cuestiones como la diabetes, la psoriasis o la sequedad de la piel. Veía que toda la gente venía muy cargada de medicamentos, por otras dolencias que presentan de base, así que de a poco empecé a hacer jabones”.
A medida que su impulso crecía, sumó a su prima, Maribel Berro Méndez, “que estaba en mi misma situación, por lo que empezamos a hacer cremas, previa investigación y estudio, como así también pedido de ayuda a otros profesionales: bioquímicos, farmacéuticos y dermatólogos”, contó.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Hay un conjunto de gente detrás que colabora y nos asesora en un montón, sobre cosas que no sabíamos. Y los mismos pacientes nos colaboran con sus comentarios sobre nuestros productos. Es un trabajo muy en conjunto, y de observar y escuchar”.

Una amplia variedad de productos

A medida que “Bodai”, y “Dandelions”, tal y como se llama el emprendimiento de Maribel, fueron creciendo, las primas se organizaron en base a las necesidades y actividades personales, y “cada una se dedicó específicamente a una parte u otra. Así que ella mantiene sus productos y yo, hoy por hoy, me dedico al jabón corporal y sales de baño”, explicó Mayda. 

EspacioNaturalBodai_Emprendimiento_Productos_BahiaBlanca_2 
Así, ambos emprendimientos ofrecen cosmética natural con envoltorios compostables biodegradables que van desde cremas y jabones faciales y corporales, sales de baño, champú y acondicionador sólido; cera para el cabello, aceite y cera para la barba del hombre, exfoliantes naturales y baños capilares, hasta cremas y jabones corporales para gente con psoriasis, cremas específicas para diabéticos, tratamientos para el acné, pasta dental, desodorante en pasta, contorno de ojos, crema para manos y pies, protector solar, agua micelar y agua de rosas, entre otros.

Respecto a los precios, Mayda explicó que “quisimos hacer que la cosmética natural sea accesible para todos los bolsillos. Esa es nuestra meta principal. Nosotros le vendemos esto a gente que ya toma otra medicación y, por ende, no les sobra plata para también comprarse lo que ofrecemos. La idea es que todos puedan probarlo”. 
“Bodai” es una palabra proveniente del sánscrito, significa sabiduría perfecta y simboliza el despertar. “Para mí esto fue un despertar que realmente surgió en la pandemia y si no hubiera sido por ella, este espacio natural no hubiera salido a la calle para el público en general. Fue el empujón que me faltaba para animarme a crearlo”, destacó.

Para finalizar, Mayda Méndez invitó a todos los interesados a probar sus productos ya que según su visión, el cambio hacia la cosmética natural permite tomar consciencia de que con su consumo “ayudás al medioambiente y al planeta. La naturaleza nos provee todo. Tenemos que aprender a observarla y escucharla”, concluyó.

Para conocer más sobre “Espacio natural Bodai” y “Dandelions Cosmética Natural” pueden visitar las cuentas de Instagram @espacionatural_bodai y @dandelionscosmeticanatural, o comunicarse vía WhatsApp con Mayda al número 2914239646.

Te puede interesar