El mapa de las elecciones a concejales, escuela por escuela y barrio por barrio de Mar del Plata

Política 15 de noviembre de 2021 Por MARÍA RUSO
Dominio de Juntos por el Cambio en el Centro y del Frente de Todos en los barrios. Todas las agrupaciones ganaron al menos en una escuela.
elecciones-los-barriosjpg

Las elecciones a concejales de Rosario fueron más reñidas que de costumbre. Si bien siempre fueron cabeza a cabeza el Frente Progresista, con Ciro Seisas como primera carta, y el Frente de Todos, con Lisandro Cavatorta como cabeza de lista, se dieron otras particularidades en cada una de las escuelas de la ciudad donde se celebraron los comicios.
Todos ganaron, al menos, una escuela. Y si bien la mayoría se las llevaron el Frente Progresista, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Ciudad Futura y Mejor también pisaron fuerte en determinadas zonas de la ciudad.

El centro fue dominado por Juntos por el Cambio y hubo una imagen que se repitió: Ciudad Futura se consolidó como la tercera fuerza, detrás de Ciro Seisas, y Cavatorta salió último en casi todas las escuelas; esto lo repetiría, además, en los locales electorales de República de la Sexta y Puerto Norte/Refinería. Por su parte, Anita Martínez perdió en casi todas las escuelas de Tablada.

Y como claro ejemplo de lo que fueron las elecciones a concejal de este año, se puede tomar el caso del colegio San Francisco Solano: del 2º al 5º puesto hubo menos de 20 votos de diferencia (Monteverde: 363, Tessandori: 354, Martínez: 347 y Cavatorta: 346).

*Frente de Todos

*Juntos por el Cambio

*Frente Progresista 

*Ciudad Futura

todo lo gris es Empate entre:

Juntos por el Cambio y  Frente Progresista .

Frente de Todos y Frente Progresista 

Ciudad Futura Y Frente Progresista 

descarga

Los barrios conformados en este mapa tienen como base la información suministrada por la página de Datos Abiertos de la Municipalidad, la cual contempla a los barrios oficiales creados y delimitados por ordenanza.

Te puede interesar