Con casi 75.000 votos, Encuentro Vecinal se afianzó como cuarta fuerza en Córdoba

Política 15 de noviembre de 2021 Por María Ruso
El espacio encabezado por García Elorrio y Quinteros alcanzó el 3,8% de los sufragios en la provincia de córdoba y le arrebató el puesto al Frente de Izquierda.
JK2INJC5AZBIPGXI7VQDZL2PWI

Los resultados de las elecciones generales de este domingo no trajeron sorpresas en cuanto a los primeros tres puestos que fueron alcanzados por Juntos por el Cambio, Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos respectivamente. Fue la posición siguiente la que marcó precedente dejando a Encuentro Vecinal Córdoba como cuarta fuerza política en la provincia.

Mientras que en las Paso este lugar lo había ocupado el Frente de Izquierda – Unidad con el 4,3% de los votos, este domingo el partido que llevaba a Aurelio García Elorrio como candidato a senador le arrebató la ubicación con un 3,8% de los sufragios.

En diálogo con la prensa, García Elorrio expresó: “Hemos logrado que 75.000 cordobeses sigan apostando al futuro de Encuentro Vecinal”. En la misma línea, el candidato a diputado del espacio, Juan Pablo Quinteros, comentó: “Hemos afianzado el cuarto puesto una vez más y este es un partido que está en constante crecimiento, eso nos pone muy contentos”.

Con el 99,83% de las mesas escrutadas en la provincia, Encuentro Vecinal logró el cuarto lugar en los comicios legislativos con el 3,77% (73.838) de los votos para el Senado y el 3,81% (74.727) para Diputados.

En contraparte y tras conocerse las primeras tendencias de boca de urna en la provincia, la segunda candidata a senadora por el Frente de Izquierda-Unidad, Laura Vilches, expresó: “Estamos muy contentos por una importante elección del FIT-U a nivel nacional”

descarga

“Aquí en Córdoba estamos contentos y orgullosos de una campaña militante, muy difícil con un escenario muy corrido a la derecha”, reflexionó sobre la situación local, y aseguró que “la pelea del FIT en Córdoba era sostener el resultado de las Paso».

A pesar de no haber logrado este último objetivo, si advirtió sobre las consecuencias futuras de los resultados en las elecciones: “Ahora nos estamos preparando para el escenario que se viene que haya estado tan corrido a la derecha, no significa que los candidatos de Cambiemos o del propio oficialismo provincial tengan y reciban un cheque en blanco, sino que esa política probablemente reciba el rechazo de la clase trabajadora cuando ataquen sus derechos”.

gabriela-estevez

Estévez, la segunda candidata a sendora por el Frente de Todos en CórdobaPor otra parte, el Frente de Todos logró mantener una banca por Córdoba en la Cámara de Diputados. Según confirmó la candidata local de la fuerza, Gabriela Estévez, este era el objetivo del partido luego de las Paso, por lo que consideran un balance general positivo.

“De ninguna manera lo tomamos como una derrota si no como algo para tomar impulso hacia adelante, tenemos mucho trabajo por hacer”, señaló Estévez.