Banda de usurpadores de la propiedad privada en Bragado, estafa a ciudadanos.

Ciudades 03 de octubre de 2020 Por Mariana Rojo
BRAGADO | LA CIUDAD | Se presume que profesionales de la localidad junto a malvivientes conocidos de la ciudad por sus antecedentes, serían autores de una banda de estafadores y usurpadores de propiedades privadas.
44
Momento de detención a estafador Perfil de estafador usurpador

Vecinos de Bragado pueden seguir siendo estafados. Un propietario del inmueble ubicado en calle Maestros Argentinos y Viamonte de la ciudad de Bragado, fue alertado telefónicamente por una usurpación dentro de su inmueble. El mismo, inicio una demanda penal, donde la autoridad policial, ya detectó al presunto estafador, al abogado autor intelectual y a la escribanía intermediaria. También se notificó a víctimas damnificadas. La venta de las tierras en cuestión, eran firmadas por el sobrino de un reconocido personaje de la ciudad apodado "El cucharón". Se presume que dicho usurpador es apañado en asociación ilícita por reconocidos profesionales de la ciudad, abogado y escribano, quienes levantaron una casa de material y comercializaron le venta de tierras que no le pertenecen. Todo esto, aprovechando la situación que se vive de pandemia.

Titular de las tierras

"Las pruebas están presentadas, se avanzó con los relevamientos, solo falta la acción de fiscalía y que esta actúe con decisión. Si la justicia avanza en la ciudad, se dará un ejemplo de derecho hacia la propiedad privada de los vecinos bragadenses. Si no se actúa, cualquier vecino será trampa fácil de usurpación."

También estamos a la espera de una clausura del gobierno municipal, por obras indebidas y clandestinas. Los vecinos deben estar alertados ya que están siendo estafados. "El gobierno municipal tiene la facultad de frenar la obra, multar y clausurar, ". Comentó el titular del inmueble, Ingeniero Marcelo Berridi y sus representantes inmobiliarios desarrolladores. 

El conflicto queda encuadrado como estafa y violación e intrusión a la propiedad privada. 

En los últimos meses, en muchos lugares del país a efectos de la larga cuarentena, se realizaron diferentes intentos de usurpación de los cuales en varios, se tomó la decisión de demoler con topadora las construcciones levantadas.

"Los casos, en tanto, se dan a partir del accionar de una red para delinquir y que apunta en muchos casos a intereses políticos y económicos de baja monta y que operan estafando a gente". Comenta titular del inmueble el Ingeniero, Marcelo Berridi.

En diálogo con representantes del grupo desarrollador, BA Grupo Banco Argentino (www.bancoargentino.com), comentaron a Extra:

"Las aprobaciones del proyecto están en su curso final y auditados en todos los entes gubernamentales. Inclusive, tenemos en sitio web online en el que se ejemplifica la envergadura de la inversión a realizar para la ciudad. (www.altosdebragado.com). También invitamos a los damnificados, que fueron víctima de esta estafa, a acercarse a la autoridad policial para presentar declaración, desafectarse del caso y no quedar asociados ilícitamente a una causa penal. "

"En crisis como la actual, tenemos que saber que mas que nunca se debe garantizar las reglas obvias para que una sociedad funcione y es una de ellas que lo que se gana con trabajo y esfuerzo es tuyo y nadie te lo puede quitar"

Te puede interesar