Avanzan las obras de vivienda en la ciudad de Bahía Blanca

Actualidad 09 de noviembre de 2021 Por María Ruso
Luego de la aprobación del proyecto para construir un lote de 25 viviendas entre las calles México, Chile, Los Patos y las vías del Ferrocarril Roca, autoridades locales y provinciales se acercaron al lugar para ver su desarrollo.
ProgramaViviendas_CoopPagoChico1

El proyecto, presentado por la Cooperativa de Vivienda Pago Chico Limitada, recibió una inversión de más de 111 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense, y contempla tanto el desarrollo de las obras de infraestructura de servicios domiciliarios, como la construcción de casas de 56,80 metros cuadrados.

En la visita estuvieron presentes la senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán, la candidata a diputada provincial, Maite Alvado, el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Dr. Diego Menéndez, el nuevo delegado del Instituto, Ing. Ricardo Kloster, y la presidenta de la Cooperativa, Galdys Van Pamellen.

“La visita fue muy positiva, en principio, Diego se mostró muy conforme con cómo viene la obra, explicamos la cuestión técnica y cómo avanza, y quiso profundizar sobre el funcionamiento institucional, antecedentes de la Cooperativa, los terrenos, qué falta por hacer y qué necesitamos”, contó Van Pammellen, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.
 
Durante la visita se firmó formalmente el acta de inicio de obra. Esta segunda etapa del proyecto habitacional que busca construir viviendas para sus ochenta y dos asociados y asociadas, será de veinticinco casas y se proyecta que concluya en septiembre del 2022.

Además, mencionó que el subadministrador solicitó los números de expedientes para apoyar las gestiones iniciadas respecto a problemáticas del barrio, como la inseguridad, la falta de asfalto y de un pasonivel que facilite el ingreso al sector.

La referente afirmó: “nos dio las indicaciones para seguir adelante en tiempo y forma. Su intención y la nuestra es cumplir, como se viene haciendo con todo. Nos quedamos muy contentos, no solo con su visita, sino también por la predisposición del equipo que lo acompañó”.  

“Las y los asociados están muy contentos y agradecidos, están esperando su casa desde hace quince años. Están yendo a pasear por el barrio. Hay mucha necesidad de casa propia, mucha ansiedad por tener una vivienda”, concluyó.

Te puede interesar