En Rivadavia LA COMUNITARIA: "Antes de fin de año vamos a estar produciendo en nuestra planta láctea en pico"

Actualidad 25 de octubre de 2021 Por María Ruso
Así lo confirmó Manuel Martino, referente de la Comunitaria, sobre la planta láctea del MTE Rural ubicada en General Pico.
245001849_3193421637544341_1270654962274400941_n

"La semana pasada recibimos la máquina para ensachetar la leche fluida. En este momento estamos en el proceso de calibrar la máquina», confirmó Martino en Radiocracia. Adelantó que tendrán dos líneas una de leche en sachet y otra de queso cremoso que son «los productos de consumo popular".

"Vamos a procesar mil litros de leche diarios, la mayoría será para queso y en menor medida para leche entera ensachetada. Esa es la capacidad de la planta, estaríamos en la categoría de Leche Artesanal", completó.

La planta ocupará a cuatro trabajadores. "El impacto no estará en la generación de empleo pero si en lo que vamos a ofrecer a la sociedad y a los tamberos que podamos asociar. Pasa más por toda la cadena, por eso el proyecto se llama Lácteos Cercanía".

Explicó que el proyecto apunta a producir alimentos a bajo costo. "El objetivo es que el precio sea significativo y accesible para la gente".

Te puede interesar