Escuelas Técnica de Bahía Blanca recibirá un aporte extraordinario de Nación

Actualidad 22 de octubre de 2021 Por María Ruso
La inversión beneficiará a unas 35 escuelas pertenecientes a la Región 22 de la provincia de Buenos Aires, de formación técnica, agraria, laboral, institutos superiores y centros de producción total.
69390_escuela-tecnica1_BIG

Con el objetivo de aportar fondos extraordinarios destinados a la adquisición de maquinarias, reposición, reparación e insumos de distintas escuelas de Educación Técnica del país, la medida anunciada por el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk favorecerá, aproximadamente, a 12 establecimientos de Bahía Blanca. 

En diálogo con EcoMedios, el inspector Jefe de la Región 22 en Educación, Claudio Martini, manifestó que la disposición “viene de la mano de las medidas de cada servicio educativo, en función de la matrícula que tienen, porque tenemos escuelas pequeñas como un CEA en la localidad de General Cerri, que es de Educación Técnica Profesional y dicta cursos, y tenemos la Escuela Técnica N°2 que tiene 1400 alumnos”.

Consultado respecto a la llegada del aporte económico, Martini explicó que “será a través de un sistema llamado SITRARED, donde Nación y Provincia hacen depósitos a las escuelas para diferentes líneas de gastos, como lo fue el fondo COVID, o cada aporte extraordinario u ordinario de nivel central. Ahí los establecimientos visualizan de cuánto es el monto asignado y reciben un instructivo para que vean en qué se puede gastar”.

Para finalizar, el titular de la Jefatura Regional N°22, destacó que la financiación extraordinaria dispuesta por Nación “viene para ayudar y acompañar la presencialidad plena de los servicios educativos, y las escuelas con mucho beneplácito han recibido la noticia, por lo que están todas pensando en hacer la mejor inversión, en cada uno de sus servicios, en función de sus realidades”. 
Cabe destacar que los 930 millones de pesos, servirán para que más de 4000 instituciones de la Educación Técnica Profesional de todo el país se beneficien con la posibilidad de comprar distintos insumos para sus talleres, laboratorios y/o espacios productivos.

Te puede interesar