Macri regresó al país para declarar

Actualidad 13 de octubre de 2021 Por María Ruso
El líder del PRO debe presentarse ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
5c81976625ba2

El expresidente Mauricio Macri emprendió su regreso al país desde EEUU para presentará a declarar el próximo 20 de octubre en la causa que investiga tareas de espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
El líder del PRO hizo una escala política en Brasil antes de retornar a Argentina, desde donde declaró que está trabajando en la unión de la oposición de cara a las presidenciales de 2023 y que tras las elecciones del 14 de noviembre el país dejará atrás "el populismo y la mentira", según publicó el sitio Bloomberg en Línea.

La citación del líder del PRO para que concurra a prestar declaración indagatoria ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava tuvo idas y vueltas: era público que el exmandatario se encontraba en Estados Unidos, pero en ninguno de los domicilios fijados podía entregarse la cédula de notificación.

Macri fue formalmente notificado el pasado miércoles de que debía presentarse en el Juzgado de Dolores un día después: por encontrarse en el exterior, la citación fue postergada para el 20 de octubre.

Días atrás, el dirigente del PRO Hernán Lombardi había anticipado que Macri regresaría el 19 de octubre. "Llega el 19 y se presenta el 20", señaló el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en declaraciones radiales.

El exjefe de Estado había informado a través de sus redes sociales que viajó a EEUU para dar clases de "liderazgo académico" en un think tank que depende de la Florida International University (FIU).

"Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico", señaló el líder del PRO a través de su cuenta de Instagram.

Y agregó: "Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina".

Macri está acusado de haber ordenado el espionaje ilegal de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que implosionó y se hundió a fines de 2017.

Te puede interesar