El Presidente Alberto Fernández inaugura una facultad de medicina en José C. Paz

Actualidad 22 de septiembre de 2021 Por María Ruso
El presidente, Alberto Fernández, encabeza este miércoles su primer acto luego de los cambios en el Gabinete.
alber

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el gabinete, Fernández visita José C Paz, distrito que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.

ddc100821-008f01.jpg_758443921

Con el 97% de las mesas escrutadas, el FdT cosechó el 49,34% frente al 25,20% de Juntos, o sea 24,14 puntos porcentuales de diferencia entre ambas fuerzas, lo que refleja la mayor distancia de votos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: 64.106 votos a 32.745.

Ishii sostuvo que "los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciancias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", remarcó.

Además, resaltó que el mensaje que debe llegarles es que "el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar".

Te puede interesar