Rodríguez Larreta quiere eliminar la indemnización por despido

Política 08 de septiembre de 2021 Por María Ruso
Para que sea más fácil deshacerse de un trabajador.
6138b58713c83_1004x565

Cuando el exsecretario de Empleo del macrismo Miguel Ángel Ponte dijo que "la posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia, como comer y descomer", mucha gente que no comparte esa cosmovisión se horrorizó. Ya Mauricio Macri no preside la Argentina, pero la esencia del pensamiento del espacio sigue siendo la misma. Verbigracia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una entrevista que hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización por despido para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado. 

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción. No digo mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador. Porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo". 
 
La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, por su parte, ya había propuesto reducir a la mitad los aportes patronales y el salario mínimo que cobran los jóvenes que acceden al primer empleo.

A la luz de las propuestas pro empresariales del espacio a la hora de discutir la creación de empleo en la Argentina, tal vez no sea mala idea mirar cómo funcionan los sistemas de Suecia y de Dinamarca.

Te puede interesar