Axel Kicillof: "Macri durmió tranquilo durante todo su gobierno por más tragedia que hubiera"

Política 07 de septiembre de 2021 Por María Ruso
Por AM750, el gobernador bonaerense apuntó a la oposición por plantear un "escenario extremo" y recordó que en los momentos más críticos, Macri se dedicaba a mirar Netflix.
kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a la oposición por "plantear un escenario extremo" en el que "el macrismo no pasó" de cara a las PASO de este domingo 12 de septiembre, y remarcó la "importancia" de estas elecciones para "apurar la salida de la pandemia". Además, le apuntó con dureza a Mauricio Macri.

En diálogo con La García, por AM750, el gobernador consideró que Juntos por el Cambio en conjunto con los "medios porteños" hicieron "un esfuerzo por decir que el Gobierno no hizo nada por la pandemia" y que la emergencia sanitaria "sólo ocurrió en Argentina". 

"Hay un sector político y mediático que boicoteó explícita y diariamente las medidas de protección”, definió y analizó que luego de "todas estas operaciones e intentos de armar un escenario paralelo" habrá que "ver qué efectos tiene "en pos de los comicios "en una situación anímicamente complicada".

Sobre la frase golpista del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que si su alianza gana las legislativas el Gobierno "va a tener que cambiar o se va a tener que ir"; Kicillof remarcó "la importancia de ir a votar el domingo" porque la oposición intenta "plantear un escenario extremo" que no existe.

"La sociedad no tiene la cabeza en las PASO, por eso hay que convocarla a votar, para poder hacer las políticas que necesitamos para apurar la salida de la pandemia", señaló el gobernador bonaerense.


Por otro lado, comparó "la realidad" que ilustran" aquellos que son opositores y ven con malos ojos todo lo que hace" su gestión y la de Alberto Fernández en conjunto con "los medios porteños concentrados" que "están muy parados en que todo está mal" y la que ven "los sectores populares", que "sabían como estaban los hospitales, experimentaron la situación que con el sistema sanitario que dejo la exgobernadora María Eugenia Vidal además lo estructural".

Y agregó: "Ahí si se valoró el esfuerzo que se hizo sobrehumano para expandir el sistema de salud para que nadie se quedara sin atención sanitaria".

"Macri durmió tranquilo durante todo su gobierno"
Kicillof definió la pandemia como "que te agarre un temporal con el techo roto", en referencia a la situación económica y social que dejaron los cuatro años del gobierno de Cambiemos. "Nos dejaron deudas por todos lados y sabíamos que salud pública, educación pública, sistema productivo estaban muy deteriorados", enumeró.

En esta línea, criticó: "Mauricio Macri durante todo su gobierno, por más tragedia que hubiera, durmió muy tranquilo. Veía Netflix desde las 7 de la tarde y no le importaba. Porque lo dijo, cortaba el teléfono. Bueno, nosotros somos los que en cualquier circunstancia tenemos teléfono abierto 24 por 7".

Consultado sobre la "reactivación" económica, el gobernador aseguró que "se nota en el crecimiento industrial" y explicó: "Hay muchas variables que están a niveles no previos a la pandemia, sino mayores a los de 2019, porque esa es la otra cosa. Recuperar lo perdido en la pandemia nos pondría en 2019. El 2019 fue un año horrible de Macri, de Vidal y su programa neoliberal. O sea que nuestra meta es volver a niveles previos al macrismo".

Te puede interesar