Quirós defendió a Ginés y le aclaró a militante macrista que no es lo mismo asignar que robar

Política 01 de septiembre de 2021 Por María Ruso
El ministro de Salud porteño dijo que el extitular de la cartera nacional "ha hecho cosas importantes en la historia del sanitarismo argentino".
maxresdefault

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, defendió al extitular de la cartera de Salud a nivel nacional, Ginés González García, en el marco de la reapertura de la causa por el "vacunatorio VIP". 

"Ginés ha hecho muchas cosas importantes en la historia del sanitarismo argentino y me parece que una cosa no tiene que anular a la otra", sostuvo Quirós en declaraciones al canal de noticias. 

Al ser increpado por el conductor Jonathan Viale, quien se mostró en desacuerdo y acusó a Ginés González García de robo de vacunas contra el coronavirus, Quirós respondió: "Robar la vacuna es un poco fuerte". "Asignó prioridades a personas para que se vacunen, algunas de aquellas personas estaban en los grupos que se iban a vacunar", argumentó.

La Cámara Federal ordenó el lunes reabrir el expediente archivado del caso conocido como "Vacunatorio Vip", la cual le costó el cargo al exministro de Salud, Ginés González García, y al mismo tiempo instó a seguir investigando a quienes recibieron antes de tiempo las dosis contra el Covid-19. 

“Será necesario indagar -siguiendo el esquema que la causa trazó tras la decisión aquí revisada- qué personas fueron vacunadas según los estándares impuestos por el Plan de Vacunación y quiénes se adelantaron por algún beneficio que les fue singular”, dice la resolución de la Sala I de la Cámara.

Te puede interesar