El Presidente felicitó a Gustavo Valdés por su reelección en Corrientes: "Seguiremos trabajando juntos"

Política 31 de agosto de 2021 Por María Ruso
El Presidente destacó el triunfo que obtuvo el gobernador radical en los comicios provinciales, en los que se impuso por más del 76% de los votos.
imagen-25031

El presidente, Alberto Fernández, felicitó este lunes al reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por el contundente triunfo que logró en las elecciones provinciales con el 76,6% de los votos.

"Mis felicitaciones a @gustavovaldesok por obtener la reelección en la hermosa provincia de Corrientes. Seguiremos trabajando unidos en la diversidad por el bien del querido pueblo correntino", expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Valdés alcanzó el 76,76% de los votos con el 99,06% de las mesas escrutadas en los comicios que se realizaron este domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

Los cómputos difundidos por la Junta Electoral correntina indicó que en la categoría gobernador, la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes se impuso al Frente Corrientes de Todos, que postuló como candidato a gobernador a Fabián Ríos, quien logró el 23,24% de los sufragios.

En los comicios votó el 65,73% del padrón habilitado, mientras que el 34,27% no concurrió a las urnas.

Las elecciones se llevaron a cabo después de que este jueves fuera baleado el diputado provincial peronista Miguel Arias en un acto de cierre de campaña.

Valdés, en su discurso tras el triunfo electoral, le deseó un fuerte apoyo a la familia del diputado Miguel Arias, quien fue baleado cuatro días atrás.

 

Te puede interesar