Alberto Fernández defendió a la docente militante: "Que haya tenido el debate es formidable"

Política 27 de agosto de 2021 Por María Ruso
El presidente explicó que como educador es importante "sembrar dudas". Ayer una profesora fue cuestionada por defender, a los gobiernos kirchneristas durante una clase.
ELeBTkOXsAMDOl9

El presidente Alberto Fernández opinó este viernes sobre la reciente polémica que se armó alrededor de una docente de La Matanza suspendida por intentar imponer a los gritos su punto de vista sobre los gobiernos kirchneristas y de la gestión de Mauricio Macri.

"Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensó en un debate con un alumno; yo soy profesor de la UBA hace muchos años y siempre he dicho que lo más importante que debe hacer un docente es sembrar dudas", consideró.
"Si como consecuencia de la discusión, esa maestra le puso un uno, merece un reproche; pero que haya tenido el debate es formidable, porque invita a pensar", expresó.

Además, señaló que "en la Ciudad de Buenos Aires hay un profesor que defendía a la dictadura militar, y nadie dedicó un renglón a ese hombre".

Alberto Fernández se refería a nueva designación de Gustavo Albonico como director de la Escuela Nº2 de la Ciudad que había sido denunciado por hacer apología de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura a través de las redes sociales.

La docente militante fue separada de su puesto y es investigada

6127c37a60bdd

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense inició una investigación para determinar si la docente de una escuela de La Matanza, que fue filmada mientras discutía con un alumno, incurrió en una falta. Hasta tanto eso concluya fue alejada del dictado de clases y deberá cumplir horario en una sede administrativa educativa.

Se trata de Laura Radetich, docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de la localidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

“Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado”, dijo ayer la docente en declaraciones radiales.

Te puede interesar