Insólito: López Murphy quiere ser presidente pero que no recuerden que fue ministro de De la Rúa

Política 25 de agosto de 2021 Por María Ruso
Ricardo López Murphy reconoció que le gustaría volver a ser candidato a presidente en 2023. El precandidato a diputado por el macrismo prohibió que se recuerde su pasado.
GQIEUHM4A4QBHPGPNV4OFXZM54

Ricardo López Murphy fue ministro de Economía de Fernando De la Rúa y logró ser uno de los pocos funcionarios de esos tiempo que logró unanimidad entre propios y ajenos: su plan económico fue repudiando por todo el país. No lo pudo sostener ni una semana.
López Murphy ahora es precandidato a diputado nacional por el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y aspira a lograr la minoría para así meterse en la lista de María Eugenia Vidal, mismo deseo de la ex bonaerense porque aspira a sumar más votos de derecha, que se están yendo hacia Javier Milei.

En el programa de Viviana Canosa, el ex funcionario del gobierno de la Alianza reconoció que le gustaría ser Presidente de la Nación "si tuviese apoyo popular".

El ministro que bajó los presupuestos de salud y educación, que recortó gastos que generaban miles de despidos, además de ser diputado quiere ser presidente.

López Murphy no quiere que se recuerde que fue ministro de Economía de De la Rúa
Ricardo López Murphy fue el ministro de Economía de Fernando De la Rúa que provocó el regreso de Domingo Felipe Cavallo, porque luego de anunciar por cadena nacional su plan, el gobierno de la Alianza tuvo que tomar una medida drástica ante el descontento social. No pudo sostener su proyecto ni 48 horas después de anunciado.

El anuncio del plan económico de López Murphy generó tal malestar social, que Cavallo fue el nombre que tuvo que llegar para intentar calmar el descontento general de los argentinos.

Muchos sostienen que el anuncio del plan de López Murphy fue el inicio de la agonía del gobierno de la Alianza, que terminó con la crisis de diciembre de 2001 y la renuncia de De la Rúa tomándose el helicóptero mientras lo despedía su fiel ladero de ese tiempo, el macrista Hernán Lombardi.

Te puede interesar